viernes, 26 de octubre de 2012

El Puerto prepara la segunda terminal de cruceristas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha estimado que la segunda terminal de atención a cruceristas proyectada en el edificio de las naves de comercio "encajará" en la Delimitación de Usos y Espacios del Puerto de Vigo actualmente en tramitación en Puertos del Estado.

Así lo afirmó en rueda de prensa tras el consejo de administración celebrado este viernes, en la que recordó que las obras se encuentran suspendidas actualmente y que están pendientes del documento de Delimitación de Usos. En todo caso, explicó que, de no ser posible mediante esta vía, se realizaría una "modificación puntual" del Plan Especial del Puerto, si bien precisó que esta posibilidad llevaría "más tiempo.

López-Chaves destacó que esta actuación en las naves de comercio permitirán contar con una "segunda terminal" en la que poder dar atención a los cruceristas y, por tanto, es una "forma de ofrecerse a las navieras para el futuro". Así, recordó que hay una parte de la obra que está "prácticamente terminada" y que se podría sacar la concesión del servicio, al tiempo que insistió que la paralización de los trabajos "no da la imagen más adecuada y supone una situación provisional" ya que "no hay ni baños para los pasajeros".

En cuanto a la situación de otros proyectos, recordó que la actuación de las fuentes cibernéticas ha sido descartada y ahora se está negociando con la empresa a la que se habían encargado los trabajos, pues que tendrá que ser indemnizada. En lugar de estas fuentes del Muelle de Trasatlánticos, el Puerto acondicionará la superficie.

No hay comentarios: