martes, 13 de noviembre de 2012

Feijóo: "Me sorprende que los partidos responsables de la situación económica en España apoyen la huelga"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que la situación económica de España tiene unos "responsables", por lo que ha dicho que le "sorprende" que éstos "apoyen la huelga", en referencia al respaldo que ha manifestado el PSOE al paro general de este miércoles, 14 de noviembre.

"Hay culpables o, mejor dicho, hay responsables de la situación económica de España, y me sorprende que los partidos responsables vayan a la huelga y apoyen la huelga", ha remarcado Feijóo en rueda de prensa en el Senado antes de participar en la reunión del Grupo Popular.

Según ha apuntado, el Gobierno de Mariano Rajoy "lleva 11 meses en el cargo intentando paliar los devastadores efectos de una mala política económica que es la que ha llevado a esta situación económica", por lo que ha insistido en que le "sorprende que los causantes de los conflictos se manifiesten". "Será contra ellos mismos, no contra los que intentan subsanar los problemas", ha añadido.

En cualquier caso, el presidente gallego opina que la huelga general es "mala para los trabajadores, para las empresas y para la situación económica de España", de modo que ha afirmado que espera que "los ciudadanos así lo entiendan" a la hora de decidir si secundarla. Tras remarcar que respeta el derecho de huelga, Feijóo ha subrayado que está "convencido de que los sindicatos respetarán también el derecho de los trabajadores que no quieren hacer huelga".

No hay comentarios: