martes, 13 de noviembre de 2012

La Diputación se vuelca en apoyo del deporte base vigués



La Diputación colabora con un total de 210 escuelas deportivas en la provincia, donde practican alguna disciplina más de 7.500 niños y jóvenes

Rafael Louzán: "Tenemos la obligación de apoyar al deporte base y convertir nuestras escuelas en un ejemplo a seguir en toda España"

Las ayudas fueron entregadas al Club Vigo Voleibol, el Club Ciclista Vigués, la Federación Gallega de Judo, el Balonmano Seis do Nadal y el Club Deportivo Bosco



El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acompañado del vicepresidente José Manuel Figueroa, y de la diputada viguesa Marta Iglesias, entregó ayer en la sede viguesa del organismo provincial y en el pabellón de los deportes de Coia un total de cinco subvenciones a otros tantos clubes de la ciudad, por un importe global de 120.000 euros. Esta cantidad significa prácticamente el 50% del presupuesto de la Diputación para las escuelas deportivas.

Louzán destacó el "gran esfuerzo" del organismo provincial por ayudar a que los jóvenes practiquen deporte y tengan una actividad sana complementaria a su formación académica. En este sentido, subrayó que la Diputación mantiene en la actualidad más de 210 escuelas deportivas en toda la provincia, donde practican alguna disciplina más de 7.500 niños y jóvenes.

Las subvenciones entregadas ayer fueron 40.000 euros para el Club Depotivo Bosco; 35.000 euros para el Club Vigo de Voleibol, 20.000 para el Club Ciclista Vigués, 13.125 para la Federación Gallega de Judo, y 12.000 para Balonmano Seis do Nadal.

El presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas, y el del Club Ciclista Vigués, Carlos Vidal, agradecieron la "buena disposición" de la Diputación a colaborar en el desarrollo de actividades deportivas para los más jóvenes.

La totalidad de las ayudas será utilizada para potenciar las escuelas deportivas y para la participación en competiciones oficiales y ligas.

Louzán subrayó hechos como la reciente celebración en la provincia de la Vuelta Ciclista a España, que repetirá el año que viene en la provincia de la mano de la Diputación, para subrayar la importancia de que eventos de élite "empujen a los niños a la práctica del deporte y sean un estímulo para formar deportistas de élite en la provincia".

No hay comentarios: