martes, 13 de noviembre de 2012

La Xunta muestra su "apuesta" por la RAG pero advierte de que no asumirá "minoraciones de otras instituciones"


El conselleiro de Educación e Cultura en funciones, Jesús Vázquez Abad, ha manifestado la "apuesta" de la Xunta por el trabajo que desarrolla la Real Academia Gallega (RAG) si bien ha advertido que ante la "grave" situación económica, la Administración no puede "asumir déficits o minoraciones" de otras instituciones.

En declaraciones a los medios en Vigo, donde visitó la nueva aula didáctica del Museo do Mar de Galicia, Vázquez defendió que desde que tomó posesión el gobierno autonómico actualmente en funciones hizo una "apuesta muy clara" por la RAG y que el pasado año se tradujo en una partida de unos 550.000 euros. "Ahí seguiremos trabajando en la medida de nuestras posibilidades", añadió el conselleiro, en alusión a los presupuestos para el próximo año.

En todo caso, ha matizado que la Xunta no puede asumir las "minoraciones" de otras instituciones debido a la situación económica "muy grave". Sobre la posibilidad de mantener una reunión con la RAG para abordar su financiación, Abad se mostró dispuesto, si bien consideró que lo "lógico" es que se haga cuando tome posesión el nuevo gobierno.

No hay comentarios: