martes, 13 de noviembre de 2012

Vecinos de Coia exigen al alcalde que haga caso al PP y explique la tala de chopos en la parroquia

Vecinos del barrio vigués de Coia solicitaron al alcalde, Abel Caballero, que "haga caso a la petición del PP y enseñe los informes sobre la tala de chopos en Coia". Los residentes en la zona quieren saber qué se está talando, porqué motivos y también cual será la repoblación forestal de Coia y de qué manera se realizará.

Hace solo unos días, el grupo municipal del Partido Popular exigía consenso con los vecinos y residentes de Coia a la hora de llevar a cabo la sustitución de los chopos enfermos talados en la avenida de Castelao.

“El PP, que ha compartido desde el primer momento la postura de los técnicos y de los vecinos sobre la necesidad de talar en la zona residencial de Coia los chopos enfermos con riesgo de desprendimiento y que generaban inseguridad, exige al gobierno municipal que abandone la improvisación de que suele hacer gala", subrayaba el concejal Antonio Bernárdez.

El arbolado existente absorbe el ruido del tráfico, absorbe índices contaminantes, y produce un efecto sombra sobre los edificios y la zona verde. Los vecinos, que valoran el entorno, no quieren perder la calidad vegetal de la que vienen disfrutando, “ni que la actuación de regeneración quede en un mero maquillaje y sustitución de los árboles talados por otros”, apostilló Bernárdez.

El Partido Popular entiende y comparte las demandas de los vecinos. La intervención en Coia de reposición de los chopos debe ir más allá de lo que parece pretende hacer el alcalde. Es decir; es el momento de consignar en los presupuestos para 2013 una partida que garantice que la zona mantenga, con una nueva plantación, el mismo número de árboles, con especies que alcancen el porte y el tamaño de los ejemplares retirados y que se armonice estéticamente con el entorno. “Coia no puede perder la uniformidad y armonía de una plantación, que después de la tala que se ejecuta estos días, puede transformar el aspecto visual de un espacio que los vecinos no aceptarían”, afirma el edil popular.

“Es el momento de gestionar cómo potenciar y enriquecer unos jardines que jamás han sido cuestionados y que con el tiempo se han consolidado como uno de los mejores ejemplos de urbanismo residencial en la ciudad. Que sean los profesionales cualificados, que los hay en el servicio de Jardines del Concello y en la concesionaria, y no los políticos los que diseñen y apliquen los criterios para intervenir integralmente en Coia, con la aceptación por parte de los vecinos y colectivos de la zona. Para el Partido Popular, ocupar los actuales alcorques dejados por los árboles talados con otras especies sin valorar que Coia merece mucho más en la regeneración de su pulmón verde, sería imperdonable”, manifestaron los portavoces del PP.

No hay comentarios: