jueves, 20 de diciembre de 2012

El PP exige al alcalde que deje de boicotear a Teis y acometa las obras necesarias para poder subsanar los problemas de canalización


“Las tuberías se rompen continuamente provocando inundaciones y Aqualia no hace nada. El alcalde debería explicar porqué amplió cinco años la concesión a esta empresa si no es capaz de afrontar las necesidades de todos los barrios de la ciudad”, denunció el concejal del Grupo Municipal del PP Antonio Bernárdez.

El regidor vigués trata a Teis como a una zona de segunda categoría: “Humaniza Sanjurjo Badía pero el resto del barrio no le interesa. Cada vez está más deteriorado y abandonado y nadie hace nada”, criticó el edil popular, Miguel Fidaldo que acompañó a Bernárdez y los vecinos en la visita que hicieron al barrio.

Los vecinos de Teis solicitaron por escrito, hace un mes, al concejal de Vías y Obras, David Regades que les recibiese para poder buscar alguna solución que solvente los gravesproblemas de canalización, pero todavía no han tenidorespuesta.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez y Miguel Fidalgo acudieron esta mañana a Teis para atender las demandas de los vecinos que solicitan con urgencia que el gobierno les arregle los graves problemas de canalización que tienen las calles: “Es imperdonable que alcalde tenga así de abandonado uno de los barrios con más población de la ciudad. Le debería dar vergüenza las continuas inundaciones a las que se ven sometidos los ciudadanos de esta zona de la ciudad, por la falta de una red de saneamiento adecuada”, explicó Bernárdez.



Desde el mes de noviembre se han producido ya ocho roturas de tuberías en las calles, Boan, Balbarda y Avenida de Galicia, y el Concello no ha hecho nada por solucionar el problema. “El alcalde tiene que explicar a los vigueses porque ha aumentado en cinco años la concesión a Aqualia, si esta empresa no es capaz de llegar a toda la población de la ciudad y su red de saneamiento no es igualitaria para todos”, criticó el concejal Antonio Bernárdez.



El regidor vigués trata a Teis como a una zona de segunda categoría “humaniza Sanjurjo Badía pero el resto del barrio no le interesa. Cada vez está más deteriorado y abandonado y nadie hace nada”, subrayó el edil popular, Miguel Fidaldo.



Tanto Fidalgo como Bernárdez acompañaron a los vecinos para poder ver´in situ´ el deterioro y abandono de la zona. “Resulta inadmisible e insólito que el Concello permita a la empresa consesionaria del servicio municipal de agua tener en tan deficiente estado la red de abastecimiento del agua, con tubos de fibra de cemento, en algunos casos de más de 50 años”, denunció el concejal del PP, Antonio Bernárdez.



Los vecinos de Teis ya han solicitado por escrito, hace un mes, al concejal de Vías y Obras, David Regades, que les recibiese para poder buscar alguna solución que solvente los graves problemas de canalización, pero todavía no han tenido respuesta: “Lo mínimo sería que les recibiese y atendiese sus demandas. Es incompresible que puedan abandonar así atodo un barrio”, sentenció Fidalgo.

No hay comentarios: