jueves, 20 de diciembre de 2012

Las cuatro Xestur se integrarán en una única empresa pública, con un ahorro de 10 millones

El Consello de la Xunta ha iniciado este jueves el proceso para la extinción de las cuatro Xestur --Xestión Urbanística-- provinciales y su integración en una única empresa pública, lo cual generará un ahorro de 10 millones de euros que se emplearán para pagar la deuda que las propias oficinas generaron.

En palabras del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, esta medida supondrá mayor "coordinación y estabilidad financiera", ya que por un lado habrá una "única empresa" y, por otro, se generarán ahorros que permitirán amortizar la deuda, que en 2009 era de 166 millones de euros.

Esta nueva empresa fruto de la fusión de las cuatro provinciales gestionará cerca de 800 parcelas, 2,87 millones de metros cuadrados, y suelo residencial para viviendas de 90.000 metros cuadrados. El valor del suelo y otros activos es de 417 millones de euros, por lo que Feijóo ha señalado que si "lo coloca de forma adecuada", le permitirá "volver a números" positivos y "pagar su deuda".

No hay comentarios: