jueves, 20 de diciembre de 2012

Figueroa: “El PP propone que la Corporación se implique en la defensa del puerto para que consiga la catalogación como nodal en la Red Transeuropea de Transportes”


· El Partido Popular vigués exige a los grupos parlamentarios europeos que reconsideren la decisión de dejar fuera del plan a la terminal viguesa y apoya la iniciativa lanzada desde la Autoridad Portuaria, a través del manifiesto que presentó esta mañana.

· El Grupo Popular presenta una moción urgente para su debate en el Pleno de la próxima semana, pero ni socialistas y nacionalistas la aceptan.

· “Es lamentable que los demás partidos políticos se escuden en cuestiones meramente administrativas para que este asunto no se debata en el pleno y se apruebe por unanimidad”, afirma Chema Figueroa.


 La Corporación municipal debe implicarse en la defensa de la catalogación del puerto de Vigo como nodal en la Red Transeuropea de Transportes. Así lo afirmó esta mañana el portavoz del grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, que abogó, además, porque el Concello se sume a la iniciativa lanzada en las últimas horas por la Autoridad Portuaria y respaldada por asociaciones empresariales del puerto.

En ese sentido, el Grupo Municipal del PP presentó esta misma mañana, en la junta de portavoces, el texto de una moción urgente para su debate en el Pleno de la próxima semana. Una iniciativa que no fue aceptada ni por el gobierno municipal ni por los representantes del BNG, aduciendo que no cabía la posibilidad de tramitar la propuesta mediante esa vía.

“Es lamentable que los dos grupos políticos que se ponen de acuerdo en otras cuestiones como el presupuesto de la ciudad se amparen en cuestiones administrativas para no admitir esta iniciativa del Partido Popular. Sobre todo porque lo que se pretende con la misma es aunar esfuerzos en defensa del puerto, que es el principal motor económico de Vigo”, manifestó Figueroa.

La moción que planteaba el Grupo Popular constaba de dos partes. La primera, tal como ya manifestó el portavoz del PP, Chema Figueroa, exigir a los grupos parlamentarios europeos Popular y Socialista a que reconsideren sus posturas en el seno de la comisión y que apoyen la consideración como nodal del puerto de Vigo en los trámites que todavía faltan para la decisión final. La segunda parte de la propuesta consistía en la adhesión de la Corporación municipal al manifiesto que esta misma mañana presentó el presidente de la Autoridad Portuaria y que ya avalaron las asociaciones empresariales que desarrollan su actividad en el recinto portuario.

“Se trataba solo de mostrar la postura unitaria de la Corporación en torno a este problema. Pero parece que ni el alcalde ni el BNG están dispuestos a aceptar esta propuesta del Partido Popular, quizás por ansia de protagonismo. Es algo que no se entiende, salvo que, una vez más, antepongan sus intereses políticos a los generales de la ciudad”, cuestionó Chema Figueroa.

No hay comentarios: