jueves, 20 de diciembre de 2012

La falta de capacidad de la planta de tratamiento de O Casal provoca de nuevo turbidez en el agua, ahora en zonas de la ciudad próximas al litoral

· El concejal del PP Marcos Araújo denuncia la dejadez del gobierno municipal en resolver este problema, que se produce cada vez que hay precipitaciones abundantes. 

· “Ha tenido que ser el actual Gobierno central el que comprometiese una partida para iniciar el proyecto que garantizará la calidad que debe tener el agua que suministra Aqualia”, asegura el concejal del Partido Popular.

· Durante la jornada del miércoles se produjeron quejas por dicha turbidez tanto en la lonja del puerto pesquero como en viviendas de la villa de Bouzas.


Los problemas de turbidez en el agua que llega a determinadas zonas de la ciudad, sobre todo en las que están situadas más próximas al litoral han vuelto a aparecer. Así lo denunció el concejal del Partido Popular, Marcos Araújo, que se hizo eco de las quejas de usuarios tanto en las proximidades de la lonja del puerto pesquero como en las inmediaciones de Bouzas.

“Es un problema que el Partido Popular ya ha denunciado y que se repite cada vez hay un volumen importante de precipitaciones. Una vez más se demuestra la falta de capacidad de la actual planta de tratamiento del Casal, como han puesto de relieve los propios informes de los técnicos, tanto municipales como de la propia empresa concesionaria”, señaló Marcos Araújo.

El concejal del Grupo Popular culpó de la situación a la “dejadez” del gobierno municipal, “que no es capaz de plantearse en serio la resolución de este problema, pese a que lo conocen sobradamente”.

El edil Marcos Araújo recordó, además, que existe ya un compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y del ministro Arias Cañete, para invertir en el proyecto de ampliación de la planta del Casal. “Ha sido el actual Gobierno central el que ha tenido que intervenir, en un proyecto que debe garantizar la buena calidad del agua”, subrayó el concejal del Partido Popular.

“El gobierno municipal debería tomarse en serio este proyecto, que es de suma importancia para que los vigueses reciban un buen servicio. Un plan de ampliación de la planta que se había presupuestado en algo más de 20 millones y que quedó, una vez más, en el tintero, pese a las promesas del alcalde que él lo arreglaría con el anterior Gobierno central. De aquello no hubo nada, una vez más”, argumentó Marcos Araújo.

No hay comentarios: