jueves, 20 de diciembre de 2012

La Diputación estudia con la nueva directiva del Real Club Náutico de Vigo las líneas de colaboración para el 2013


El vicepresidente del organismo provincial, José Manuel Figueroa, elogió el trabajo del club vigués en apoyo del deporte base y en la formación de deportistas de élite en algunas disciplinas emblemáticas para el Náutico

La nueva directiva del RCNV explicó al vicepresidente de la Diputación sus planes para "abrir el club a la sociedad viguesa"

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, recibió esta mañana en la sede viguesa del organismo provincial a la nueva directiva del Real Club Náutico de Vigo, encabezada por su presidenta Viviana García; el vicepresidente, Julio Rodríguez; y el comodoro, Francois Viso Castel.
Durante el encuentro, Figueroa renovó el compromiso de la Diputación con el histórico club vigués, al que elogió por su labor en el deporte base de la ciudad y también en la formación de algunos deportistas de élite nacional e internacional en algunas disciplinas como la vela, el remo o la natación, las tres emblemáticas para el Náutico.
La directiva del RCNV explicó al vicepresidente de la Diputación los proyectos de futuro de la entidad, que pasan por una mayor apertura a la sociedad viguesa. En la actualidad está en marcha una campaña de captación de nuevos socios, con el objetivo de aumentar la masa social, que en estos momentos supera los 4.000 accionistas.
El Real Club Náutico de Vigo es una de las sociedades más longevas de la ciudad, nacida en 1906, y que mantiene desde ese mismo año el título de Real, concedido por Alfonso XIII al ser nombrado presidente de honor.
En la actualidad, las escuelas deportivas del RCNV están siendo utilizadas por cerca de 3.500 alumnos en las diferentes disciplinas. La Diputación mantiene históricamente líneas de colaboración con la entidad para el desarrollo de algunas actividades relacionadas con el deporte y también para el apoyo al deporte base.

No hay comentarios: