lunes, 18 de febrero de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular, por medio de su concejala Teresa Cendón, y ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Vigo en torno a la acometida eléctrica del nuevo hospital, quiere afirmar lo siguiente.

Primero. En el mes julio pasado, el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una moción en el pleno de la Corporación, en la que se instaba a realizar dichas acometidas. Una moción que no votó el grupo socialista.

Segundo. En el mes de diciembre último se le envió un requerimiento para que cumpliese con la parte que estipula el convenio que le corresponde al Concello, entre la que se encuentra la acometida eléctrica.

Tercero. El alcalde, por decisión de la Junta de Gobierno, decidió el pasado viernes rechazar dicho requerimiento lo que, en definitiva, supone una negativa más al nuevo hospital.

Cuarto. El alcalde de Vigo dice “no” a los vigueses que demandan un nuevo hospital y que consideran necesaria esta infraestructura sanitaria.

Quinto. La Xunta de Galicia muestra su total compromiso con la construcción del nuevo hospital. El hospital se está construyendo. El hospital no está parado y los vigueses lo tendrán a su disposición en los plazos acordados.

Sexto. El alcalde de la ciudad no es quien para dar lecciones de teoría política, y menos desde la óptica de la izquierda, a tenor del talante autocrático del que suele hacer gala.

No hay comentarios: