lunes, 18 de febrero de 2013

El PP se "disculpa" por lo ocurrido en Santiago, pero se desmarca de "responsabilidades penales", que son "individuales"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha pedido "disculpas" este lunes por la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago tras la detención y la consecuente renuncia del concejal de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey, tras decretar la jueza que instruye la Operación Manga --desgajada de la Pokémon-- su libertad bajo fianza.

"Es una situación lamentable, pero hay que distinguir las responsabilidades penales, que son siempre individuales, de la marca del partido", ha defendido, tras ser preguntado al respecto en una rueda de prensa en la que ha aseverado que "el partido, evidentemente, lamenta que haya miembros de su organización que estén involucrados en situaciones como ésta".

En todo caso, Puy Fraga ha manifestado su "respeto" por la presunción de inocencia y su "confianza" en la Justicia y en que "se vayan despejando todos los asuntos que están en este momento en fase de instrucción".

Finalmente, ha pedido al Gobierno local que "sea capaz de seguir trabajando por el bien de la ciudadanía de Santiago" y "llevando adelante el programa que fue evaluado" en las últimas elecciones municipales, en las que el PP logró por primera vez el bastón de mando de Compostela.

"Que intente abstraerse de una situación que es ciertamente complicada y por la que, como organización, pedimos disculpas", ha concluido el portavoz de los populares gallegos en el Pazo do Hórreo.

No hay comentarios: