lunes, 18 de febrero de 2013

La comisión de estudio para prevenir la corrupción comenzará a trabajar en el Parlamento gallego "de forma inmediata"


La comisión de estudio que ha acordado crear el Parlamento gallego para elaborar un plan de medidas de prevención de la corrupción política comenzará a trabajar "de forma inmediata", más concretamente, a lo largo de "este período de sesiones", que abarca hasta el próximo mes de julio.

Lo ha confirmado, en rueda de prensa, el portavoz del PPdeG en la Cámara, Pedro Puy, quien ha aseverado que "la idea es ponerla en marcha" en estos próximos meses, dado que resta que se fije el número de miembros y "se abra el plazo", de aproximadamente una semana, para que los grupos designen a su representantes.

"Entendemos que esto se hará en la próxima junta de portavoces", ha avanzado, en relación con una cita que se producirá la semana próxima, y tras lo cual "inmediatamente" se procederá a la constitución de la citada comisión de estudio y a la elaboración de su calendario de trabajo.

Al respecto, Puy Fraga ha señalado que su grupo pedirá la comparecencia de "personas que conozcan bien los procesos de gastos público y para su control", a fin de trabajar en mejoras tanto de "la gestión presupuestaria" como de "garantías para el cumplimiento de la legalidad" en el uso de fondos públicos.

Así, en su opinión, deberá requerirse la presencia en el Pazo do Hórreo de "todas aquellas personas del mundo académico, profesional y de instituciones de control" que "tengan la capacidad de aportar sugerencias de mejora del marco normativo", a fin de "actuar mejor en la prevención de la corrupción".

No hay comentarios: