lunes, 18 de febrero de 2013

El PP deja abierta la posibilidad de pactar una enmienda del BNG sobre el descanso del personal laboral de la Xunta

Los presupuestos para 2013 han finalizado este lunes el trámite en comisión, que se ha zanjado con la aceptación de siete enmiendas del PSdeG y la transacción de una más, la admisión de 29 del PPdeG y la posibilidad de pactar otro acuerdo con el BNG que afecta al artículo 19 del convenio colectivo del personal laboral de la Xunta, referido a su descanso.

Precisamente, sobre este último asunto, los sindicatos de función pública criticaron hace unas semanas que el Gobierno gallego había decidido suspender una parte de este artículo, que establece el derecho a dos días consecutivos de descanso semanal.

En este sentido, el BNG ha presentado una enmienda sobre la que el PP ha dicho que deja abierta la posibilidad de incorporarla, pero ha subordinado la decisión a la marcha de las negociaciones que tienen sobre este asunto la Xunta y los sindicatos. "Dependerá de cómo vaya esa negociación; si se produce un acuerdo en el marco de esa negociación con los sindicatos, nosotros aceptaremos la enmienda del BNG, que es congruente con los términos de la negociación, y si finalmente no hay acuerdo, no se incorporará", ha explicado el portavoz de los populares, Pedro Puy, ante los medios.

Sin embargo, el portavoz del BNG en este ámbito, Carlos Aymerich, ha dicho tener poca confianza en que el acuerdo finalmente se produzca.

Puy ha apuntado que "no es previsible que se acepte ninguna otra --enmienda-- salvo esta que acabo de mencionar del BNG" en el trámite de debate en pleno de los presupuestos. En la ponencia, ha dicho, se han incorporado varias enmiendas del PP y del PSOE.

No hay comentarios: