lunes, 18 de febrero de 2013

El PPdeG espera "acuerdos" en la lucha contra el paro y para el refuerzo de las instituciones en el Debate de la Nación


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha expresado este lunes que espera que, en el Debate sobre el Estado de la Nación, al menos "los grupos mayoritarios" puedan lograr "acuerdos" para luchar contra el desempleo y para el "refuerzo" de las administraciones, en medio de "una crisis institucional".

Preguntado sobre los asuntos relativos a Galicia que, desde su punto de vista, deberían abordarse en el debate sobre política general, Puy Fraga ha asumido que éste ha de versar sobre "los problemas conjuntos de España".

En todo caso, como ha dicho, "el principal problema de España, que es una recesión con un incremento del desempleo, es también el principal problema de los ciudadanos de Galicia". Por ello, ha considerado que "lo fundamental" debería ser "avanzar en soluciones y acuerdos para la salida de la crisis".

Al respecto, ha valorado el plan de empleo juvenil presentado por el Gobierno tras "una buena negociación" en Bruselas en cuanto a los fondos para "regiones en etapa de transición, como es el caso de Galicia".

Al margen del ámbito económico, el diputado popular ha aludido a "la crisis institucional" y ha manifestado su deseo de que "fundamentalmente los grupos mayoritarios" pacten "el refuerzo de las instituciones democráticas". "Son la base de nuestra convivencia", ha puntualizado.

No hay comentarios: