viernes, 5 de julio de 2013

Arranca julio con una nueva escala del 'Independence of the Seas' en el puerto

· Ésta es la tercera escala prevista del buque de la Royal Caribbean International para este año, de un total de diez
· Vigo se consolida como puerto de escala de grandes trasatlánticos.

El Puerto de Vigo recibió el día 1 de julio a más de 4.000 pasajeros de un total de 43 nacionalidades distintas, además de algo más de 1.300 tripulantes a bordo del Independence of the Seas, que llegó a las 08.30 horas procedente de Southampton y pondrá rumbo a Lisboa sobre las 17.00 horas.

Vigo se consolida así como puerto de escala de grandes trasatlánticos y, si bien el número de cruceros que nos visitará este año es sensiblemente inferior a la campaña de 2012, destaca especialmente, como ya viene siendo habitual, la capacidad de los barcos que eligen Vigo como puerto de escala, así como el hecho de convertirse, un año más, en puerto de embarque y desembarque de pasajeros a bordo del MSC Ópera.

De hecho, será a partir de este mes de julio cuando el buque realizará un total de 7 cruceros de 11 días y 10 noches de duración en un itinerario por el Norte de Europa, con posibilidad de embarque, por primera vez, en el Puerto de Vigo. Los pasajeros podrán embarcar en el puerto vigués los días 10, 20 y 30 de julio; el 9, 19 y 29 de agosto y por último, el 8 de septiembre de 2013. En total, se calcula que llegará a Vigo alrededor de 14.000 turistas.

Características Independence
El Independence of the Seas es el segundo barco de crucero más grande del mundo junto a sus hermanos, el Freedom Of The Seas y el Liberty Of The Seas. Fue construido en Finlandia y pertenece a la compañía Royal Caribbean International. Puede acomodar a un total de 4.370 pasajeros y una tripulación de 1360 miembros.

Ésta es la tercera escala prevista del Independence of the Seas para este año, de un total de diez, tras las del 6 de mayo y 27 de junio. Durante el mes de julio volverá a escalar en Vigo en otras dos ocasiones: el 25 y el 29 de julio. Lo mismo sucederá en agosto, con dos escalas previstas: el 22 y el 27 de agosto, mientras que cerrará la campaña en el mes de octubre con hasta tres escalas: el 1, el 5 y el 16 de octubre.

El Independence of the Seas es el tercer barco de la flota Freedom. A lo largo de sus 339 metros de eslora y 38 de manga, cuenta con todo tipo de servicios aptos para todos los públicos. Tiene 1.817 camarotes disponibles, 21 de los cuales están destinados a personas con movilidad reducida. Dispone, además, de una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas tematizadas, rocódromo, mini golf, hamburguesería estilo años 50, simulador de surfing, barbería o ring de boxeo.

No hay comentarios: