viernes, 5 de julio de 2013

El Grupo Popular urge a Almunia a rectificar su posición sobre el sector naval, “que siempre ha trabajado dentro de la legalidad”

· “Los astilleros no demandan un trato de favor, sino el mismo que reciben las factorías de otros países competidores dentro de la propia Unión Europea”, argumenta el concejal del PP, Miguel Fidalgo.

· El edil del Partido Popular enfatiza que “está muy bien que el comisario socialista diga que defiende los intereses de todos los países, pero en ese paquete también está incluida España”.

· “¿Qué ha hecho el alcalde en todo este tiempo, salvo declaraciones grandilocuentes? Al Partido Popular le preocupa el mantenimiento del sector. El PP ha sido el único que ha trabajado por el naval, tanto desde la Xunta como desde el Gobierno”, insiste el concejal del Grupo Popular.

· Fidalgo indicó que “el PSOE se podría cargar los astilleros de Vigo en menos de quince días”.

· “Es una incongruencia que la Unión Europea haga políticas de fomento de empleo, mientras el comisario socialista de la Competencia pone en riesgo miles de puestos de trabajo”, critica el concejal del Grupo Popular.

El Grupo Municipal del Partido Popular urgió hoy al comisario europeo, el socialista Joaquín Almunia, a que “rectifique” su posición sobre el sector naval vigués, “que siempre ha trabajado dentro de la legalidad”. El concejal del PP, Miguel Fidalgo, manifestó que “no pedimos que Almunia dimita sino que rectifique sobre los astilleros vigueses, que sería una decisión mucho más práctica”.

“Uno de los cometidos del comisario socialista es la defensa de todos los países de la Unión Europea, pero hay que recordarle que entre esos países, también está España y, como consecuencia, también tiene que defender los intereses españoles en el sector naval”, enfatizó el concejal del Partido Popular, que insistió: “Que recapacite, porque el sector naval siempre ha cumplido con la legalidad, siempre ha actuado dentro de los márgenes de la ley y de buena fe”.

Fidalgo recalcó que “no se exige que haya un trato de favor para el naval vigués y español, sino igualdad de condiciones, que se haga lo mismo que se hizo con Francia hace años, que se adopten las mismas medidas; no se está pidiendo ni más ni menos que nadie, solo el mismo trato”.

“En último caso, de confirmarse un dictamen desfavorable, el PSOE sería el único responsable de la desaparición del sector naval. Al Partido Popular le preocupa el mantenimiento de un sector puntero y estratégico para la economía de la ciudad. El PP se volcó para evitar la quiebra de Vulcano, se implicó en el proceso concursal de Barreras y también realizó acciones para fomentar la carga de trabajo de otros astilleros de la ría. Además, el Gobierno del Partido Popular negoció un nuevo sistema de ‘tax lease’, que actualmente está en vigor”, argumentó Miguel Fidalgo.

El concejal del Grupo Popular indicó que “todo lo que depende del trabajo del PP está hecho o está encaminado, como la reunión del ministro Soria con el comisario socialista Joaquín Almunia, prevista para mañana”. Sin embargo, el edil se preguntó: ¿Qué han hecho el alcalde Vigo y el PSOE? Esconder la cabeza y darle la espalda a un sector vital para Vigo”.

“En Vigo sabemos hacer barcos y se pretenden construir en igualdad de condiciones con el resto de países de la Unión Europea. El Partido Popular no quiere que se vulnere la ley, pero sí que ésta se aplique por igual a todos”, recalcó Fidalgo que un ejemplo: “Cuando se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria de la Unión Europea se preveían sanciones para los países que no la cumplieran. En ese momento, Francia y Alemania incumplían la normativa y, que se sepa, no hubo ninguna medida sancionadora. No tiene sentido que se castigue al naval vigués por cumplir la ley”.

Miguel Fidalgo criticó la incongruencia que supone que “la Unión Europea fomente políticas de generación de empleo, mientras por otro lado el comisario socialista de la Competencia pone en peligro miles de puestos de trabajo en el sector naval”.

No hay comentarios: