viernes, 5 de julio de 2013

El Grupo Popular exige que la Gerencia de Urbanismo aclare el destino de las 40 viviendas municipales en la zona de Rosalía de Castro

· El Partido Popular presenta una pregunta por registro para que los responsables del departamento expliquen, en la reunión del viernes, si después de un año ya han decidido qué van a hacer con esos pisos.

· “No se puede entender que el gobierno municipal mantenga paralizado un patrimonio de 7 millones de euros que solo produce gastos al Concello: es un lujo que Vigo no se puede permitir”, censura el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez.

· “La Gerencia de Urbanismo languidece, está vacía de contenido semana tras semana, sin que se presenten nuevos planeamientos o licencias de construcción; ni hay actividad ni se gestiona”, denuncia el edil del Partido Popular.


El Grupo Popular presentó esta semana una pregunta en el registro oficial para conocer si los responsables de la Gerencia de Urbanismo han decidido ya el destino que el gobierno municipal pretende dar a las 40 viviendas sitas en la zona de Rosalía de Castro y que están valoradas en unos 7 millones de euros. Así lo anunció el concejal del PP, Antonio Bernárdez, que calificó de “lujo” el mantenimiento de esos pisos vacíos en pleno centro de la ciudad.

“Planteamos la pregunta toda vez que en la reunión de la Gerencia del viernes se va a dar el visto bueno a la cesión a Adif de otros 10 pisos que le corresponden en esos edificios, y que son la compensación al gestor ferroviario por la participación, en su día, en la urbanización de la zona”, explicó Bernárdez, que añadió: “Lo deseable, una vez que se resuelve esa compensación, es que el gobierno municipal diga, de una vez por todas, lo que pretende hacer con las 40 viviendas restantes que son propiedad del Concello, situadas en los números 12 y 14 de la calle República Argentina”.

El concejal del Partido Popular afirmó que “ya no se puede esperar más; los pisos están vacíos y solamente producen pleitos judiciales y gastos al Concello; es hora ya de que el alcalde y sus concejales decidan lo que van a hacer con ellos”. Bernárdez recordó que en el año 2008 el propio alcalde anunció que esas viviendas iban a destinarse a alquiler subvencionado. “Desde entonces no se ha hecho nada. Y lo más grave es que hace más de un año tienen licencia de primera ocupación”.

Tras dejar constancia de que “son incapaces de de dar una solución a los pisos municipales de la zona de Rosalía de Castro”, Antonio Bernárdez criticó la inoperancia de la Gerencia de Urbanismo: “Es un organismo que languidece, porque no hay ni propuestas ni iniciativas”.

“Como ocurre cada semana, desde hace años, los contenidos del consejo de la Gerencia de Urbanismo son de mero trámite. Las reuniones terminan en tres minutos, porque no hay nada nuevo, salvo dar cuenta de sentencias judiciales por diversos motivos particulares u otorgar permisos de demolición o de actividades. La inactividad política en la Gerencia de Urbanismo es completa”, apostilló el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: