viernes, 5 de julio de 2013

NN.GG. espera un apoyo masivo a la 'Tarjeta Vigo Joven' que haría posible por 20 euros al mes una tarifa plana para usar el bus y acceso fácil a servicios públicos

Miguel Fidalgo: "El PP quiere estar en la calle y ofrecer solución a los problemas que demanda el ciudadano"

"El PSOE recortó a la mitad su presupuesto en Juventud y nuestra campaña busca paliar un problema esencial para 90.000 vigueses menores de 35 años", comentó Alejandro Pérez, presidente local de NN.GG.

El responsable de la campaña 'Vigo Joven', Guillermo Iruegas, explicó que la fórmula de esta tarjeta está "triunfando en otras ciudades y en Vigo es posible extenderla a más servicios y convertirla en la verdadera 'tarjeta ciudadana' del municipio" 

Una única tarjeta, un coste básico de 20 euros al mes y, a cambio, una bolsa de servicios con grandes posibilidades de crecimiento. Así conciben los responsables de Nuevas Generaciones del PP local la 'Tarjeta Vigo Joven', presentada esta mañana en la sede del partido en Vigo. Una idea para la que esperan el "apoyo masivo de los ciudadanos" por tratarse de"una solución práctica y muy útil para uno de cada tres vigueses"

La Tarjeta Joven está dirigida a los menores de 35 años y nace con la intención de crear una 'tarifa plana' en el transporte público. El precio de 20 euros incluiría la posibilidad de utilizar el bus urbano sin limitaciones, "como hacen las compañías telefónicas con el uso de internet", señaló Guillermo Iruegas, responsable de la campaña en NN.GG. de Vigo.

Pero adicionalmente, la misma plataforma ofrecería facilidades de acceso (prioridad, gratuidad o mejores precios) para el uso de servicios municipales como museos o instalaciones culturales y deportivas.

"La intención -explicó Guillermo Iruegas- es convertirla en una auténtica tarjeta ciudadana y que los servicios añadidos a la misma vayan creciendo con el tiempo". De esta forma, los usuarios podrían llegar a beneficiarse de un abanico de oferta cultural, de ocio o de comercio local muy interesante tanto para el Concello, como para los ciudadanos y también las empresas privadas o las concesionarias de servicios públicos.

El secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, calificó la propuesta como "una idea brillante" y la enmarcó en la constante preocupación del PP por "estar en la calle y ofrecer solución a los problemas que demanda el ciudadano".

Alejandro Pérez, presidente de Nuevas Generaciones en Vigo, lamentó que el PSOE haya despreciado inicialmente la sugerencia, que el PP trasladó a un pleno en el que el gobierno de Abel Caballero se negó a atenderla. "La campaña busca que la petición le llegue ahora al alcalde directamente desde los ciudadanos, y esperamos una respuesta considerable para que al alcalde le sea mucho más difícil negarse", comentó.

Para Pérez Davila, la tarjeta joven de Vigo "busca paliar un problema esencial para los 90.000 vigueses menores de 35 años, como es la escasa utilización del transporte público urbano". Se quejó también de que el PSOE "haya recortado a la mitad su presupuesto en Juventud" y señaló que este tipo de "soluciones imaginativas" buscan compensar ese "error político" que supone "no prestarle la atención debida a la juventud".

El responsable de la campaña de la Tarjeta Vigo Joven, Guillermo Iruegas, explicó que hay proyectos parecidos, aunque menos ambiciosos, en ciudades próximas como Lugo o A Coruña; y subrayó que en el caso de Vigo, por volumen de población menor de 35 años, "podría aumentarse facilmente el catálogo de servicios implicados en el proyecto".

"En principio se trata de usar más el transporte público y hacerlo por menos dinero", señaló Iruegas, pero la idea es que evolucione progresivamente hasta convertirla en una tarjeta ciudadana con descuentos en más servicios y establecimientos".

La campaña incluirá una recogida de firmas y tendrá una duración indefinida, hasta que la respuesta se considere suficiente como para forzar una aprobación del gobierno municipal. El viernes, representantes de NN.GG. arrancarán su recorrido por la ciudad en la calle Areal y en la Alameda. Y los días posteriores seguirán por la zona centro del municipio. Pero la idea es llegar a todos los barrios.

Para ello, se completará la acción en la calle con repartos de información y buzoneos de folletos explicativos, además de arrancar en paralelo una campaña divulgativa en Internet. Con el usuario @xlavigojoven se crearán cuentas en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Y en el blog de Nuevas Generaciones de Vigo (novasxeracionsvigo.blogspot.com) se ofrecerá puntual información del desarrollo de la campaña, así como la posibilidad de adherirse a la misma o incluso descargar las hojas de recogida de firmas.

"La intención es trabajar con humildad y constancia para lograr el mayor apoyo posible y entregar todas las firmas en el Concello para que la tarjeta joven se convierta en una realidad", concluyeron los portavoces de Nuevas Generaciones.

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