viernes, 5 de julio de 2013

El PP logra la unanimidad del pleno para instar al comisario Almunia a que rectifique su postura con el naval vigués

El portavoz popular defendió el trabajo de la Xunta y del Gobierno central ante Bruselas en defensa del sector naval vigués.

José Manuel Figueroa: "La posición de Almunia supone un agravio comparativo para España y es una sentencia de muerte intolerable para los astilleros vigueses"

"La UE debe ser coherente y no dar por un lado ayudas para la generación de empleo y por otro tomar decisiones que generarán más de cien mil parados nuevos", comentó el líder del PP. 


El portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Figueroa, valoró positivamente la unanimidad del pleno sobre la propuesta del PP para instar al comisario europeo Joaquín Almunia a rectificar su posición sobre el futuro del sector naval vigués.

La iniciativa del Partido Popular provocó una reunión urgente de la junta de portavoces para consensuar una moción en defensa de este sector económico estratégico para la ciudad.

En opinión del líder popular, "Vigo no puede quedarse parado ante la peor decisión de Bruselas para el futuro de la economía gallega". "Europa está para defender a los europeos", comentó, "y la devolución del 'tax lease' supone firmar una sentencia de muerte inexplicable para el naval vigués".

El pleno municipal aprobó esta semana instar al comisario Almunia a que garantice que el naval gallego no se verá afectado por cualquier decisión relativa a las devoluciones del 'tax lease' entre los años 2005 y 2011".

José Manuel Figueroa elogió el "intenso trabajo de la Xunta y del Gobierno central en defensa del sector naval vigués", y animó a las dos administraciones a redoblar sus esfuerzos en estos días previos a la reunión de la UE en la que se definirá el futuro del naval español. Esta misma mañana, portavoces de la Xunta afirmaron que se reservan el derecho a ejercer las acciones jurídicas y políticas que estimen oportunas en función de la decisión que adopte el socialista Almunia.

Por otro lado, Figueroa insistió en la incoherencia de la posición del comisario de la Competencia: "La UE debe ser coherente y no dar por un lado ayudas para la generación de empleo y por otro tomar decisiones que generarán más de cien mil parados nuevos", comentó.

El grupo municipal del PP recordó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está liderando un frente de comunidades autónomas para defender los intereses del sector naval. Hoy mismo, La Xunta, junto con los gobiernos asturiano y vasco, mantienen una reunión de trabajo en el Ministerio de Industria para fijar la posición española y decidir las acciones que adoptará España ante la decisión del comisario Almunia en Bruselas.



Para José Manuel Figueroa, "la situación a la que el responsable socialista Joaquín Almunia puede abocar al naval de Vigo nos obliga a todos a aunar esfuerzos y a convertirnos en una sola voz en defensa de nuestros constructores navales y de los 15.000 empleos directos del sector".

No hay comentarios: